domingo, 27 de abril de 2008

Por Cualquier Medio




Cristián Escalante inicia su preparación para lograr la marca olímpica.

El pesista chileno Cristián Escalante entrenará dos meses en Ecuador de cara al Mundial Juvenil de Cali, Colombia, donde buscará el registro que la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) le puso como condición para otorgarle un wild card para Beijing.


Por ser adulto, el deportista nacional competirá en el certamen en tierras "cafeteras" con una autorización especial de la IWF.


El pesista recibió oficialmente una misiva del organismo rector de la halterofilia, en la que se le ofreció esta invitación para Beijing si logra cumplir con un requisito mínimo: alzar entre 395 y 405 kilos en total olímpico, en el marco de un torneo internacional oficial como es el Mundial Juvenil. Esta posibilidad se le abrió al deportista debido a su alta figuración en el ranking mundial (está 14).


"Para mí no es ni imposible ni difícil cumplir con ese rango. En los Juegos Panamericanos hice 401 y la verdad es que en esa ocasión me quedé con varios kilos debajo de la manga. No es fácil pero está dentro de lo que ya se ha hecho antes (...)


Creo que tengo amplias posibilidades de hacer la marca y llegar a los Juegos", expresó Escalante antes de viajar a Ibarra, Ecuador.


Apoyados por ADO Chile, viajaron también a Ecuador Elizabeth Poblete, nominada ya por la Federación Chilena de Pesas para hacer uso del cupo logrado por la halterofilia femenina criolla de cara a Beijing; y los juveniles Melisa Gutiérrez, Nicole Matamala, María Fernanda Valdés, Diego Soto y Jorge Carinao.
Autor: UPI

No hay comentarios: